xbox live incluye windows live messenger

XBox Live incluye Windows Live Messenger.

A partir de la consola  Xbox original es que microsoft creo un servicio de juego en línea  denominado Xbox Live y que consiste principalmente en un soporte online a los usuarios multijugador contando con dos tipos de cuentas, una de ellas llamada silver es un servicio gratuito que permite a los usuarios ingresar al bazar, mantener su lista de contactos y recibir mensajes online, impidiéndoles jugar online. La otra cuenta que hay es la Gold, en la cual los usuarios mediante una suscripción ya sea mensual o anual lo que les permite tener acceso a todos los servicios otorgados por la Xbox Live.

xbox live incluye windows live messenger

Para facilitar la identificación de los usuarios Xbox Live permite a los usuarios la utilización de gamer tags que corresponde al nombre universal que utilizara el usuario en la Xbox Live para ello el gamer tag debe ser único y no puede poseer mas de 15 caracteres. Mediante la utilización de los gamer tag, el usuario puede ser ubicado y le da la opción de recibir mensajes en vivo en la Xbox Live. Aquellos usuarios que cuentan con servicio premiun podrán cambiar su gamer tag y cada cuenta puede poseer hasta 4 cuentas. La utilización de avatares para una mayor personalización de Xbox Live, permite al usuario tener una representación virtual caricaturizada.

Para analizar los perfiles de los usuarios, estos cuentan con una gamecard, en la cual se incluye:

  • Gamertag

  • Gamerscore

  • Gamer zone

  • Ubicación

  • Biografía

  • Reputación

Características de Xbox Live:

  • Identificación del usuario mediante Gamer tags

  • Caracterización de gamer tags utilizando avatares o imágenes del usuario.

  • Por 800 microsoft points se podrá modificar el Gamer tag.

  • Permite obtener mediante la votación de otros usuarios tu «puntaje de reputación».

Mediante la utilización de Windows Live Arcade los usuarios podrán realizar compras y descargas de juegos para las consolas Xbox, sin embargo los juegos que aquí se ofrecen son de un tamaño menor a los disponibles en el disco de la Xbox  y pertenecen a una colección de juegos clásicos diseñados tanto por SEGA, CAPCOM, ATARI. La utilización de Windows Live Messenger en la Xbox permite al usuario el envió de mensajes con nuestros contactos de Xbox Live. Esta opción nos permitirá establecer conversaciones hasta un máximo de 6 personas al mismo tiempo ya sea si estamos escuchando música, viendo alguna película o simplemente jugando. La Xbox Live también cuenta  con chat de voz y videos. Los usuarios podrán ver si sus contactos de Windows Live Messenger cuentan con gamer tag o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio