Windows Live Messenger

Que es Messenger

Historia de Messenger

Hace rato que todo el mundo viene hablando de Hotmail y de su ultima actualización, olvidando de paso otro de los servicios de Windows Live muy utilizados por millones de usuarios en el mundo.  Es por ello que hoy, en este artículo de Descargar Messenger Gratis nos detendremos a recordar qué es Messenger y cuáles son sus principales hitos.

Windows Live Messenger

Por allá por el año 1999, cuando recién comenzaba a popularizarse el fenómeno de Internet en muchos países, aparece MSN Messenger, un servicio de mensajería instantánea en el que mucha gente pareció interesarse.  En un comienzo fueron los jóvenes quienes se acercaron y comprobaron las bondades de este servicio, para dar paso luego a una amplia comunidad de usuarios.

Años más tarde el servicio cambia de nombre y pasa a llamarse Windows Live Messenger.  Su creador, Microsoft hace compatible el servicio en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, entre otros.

Como servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger ofrece la posibilidad de comunicarse con personas de todo el mundo, pero con varias características que hacen de esas conversaciones algo mucho más entretenido que lo que podría obtenerse en otra red.

Messenger

En la actualidad, este servicio dispone de más 300 millones de usuarios en todo el mundo.  Las cifras avalan cualquier duda sobre su éxito.  Los usuarios usan mensualmente 163.000 millones de minutos en conversaciones con sus contactos, lo que acapara un 9,4 por ciento del tiempo que utilizan para navegar en Internet.  Siguiendo con las estadísticas más del cuarenta por ciento de los usuarios, es decir, cerca de 130 millones, se conectan diariamente. Cada día se efectúan más de 1500 millones de conversaciones y se intercambian más de 9 mil  millones de mensajes a través de  esta red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio